RECETAS DEL MAESTRO

Magdalenas de horchata

Ingredientes

4 huevos pequeños
200 g de azúcar
100 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de horchata Maestro Horchatero
225 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre doble de gaseosillas —sustituible por uno de levadura para repostería de 16 g—

Elaboración

1. Echar los huevos y el azúcar en un recipiente que no esté frío. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
2. Verter el aceite y la horchata en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, un sobre azul y uno blanco de las gaseosillas, y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas.
4. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde y colocar estos moldes de papel a su vez dentro de un molde de muffins.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º, y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, a altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo.

Trucos

• Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
• Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
• Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
• Llena los moldes hasta un dedo del borde.
• Mete los moldes de magdalenas dentro de un molde para muffins apto para horno, o si no tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
• El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º, cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.