RECETAS DEL MAESTRO

Postre de horchata, chocolate y nata

Ingredientes para 4 copas

300 g de horchata Maestro Horchatero
1 cucharada sopera no muy colmada de harina refinada de maíz
1 huevo pequeño y una yema de otro
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 brick de 250 ml de nata para montar de más del 35% de materia grasa
2 cucharadas soperas de azúcar glas

Elaboración

1. Poner en un cazo todos los ingredientes a fuego medio. Dar vueltas con unas varillas. Es importante no despistarnos para que no se nos queme por el fondo. Cuando empiece a espesar, quitarlo del fuego.
2. Servir la crema en unos vasitos de presentación. Esperar a que se enfríe.
3. Montar la nata con una máquina de varillas. Al final, cuando ya esté casi montada, añadir el azúcar. Si no tenéis máquina eléctrica de varillas podéis montarla a mano con unas varillas, buen brazo y paciencia.
4. Meter la nata en una manga pastelera con una boquilla rizada y hacer unos moñitos encima de la crema de horchata de chocolate.
5. Servir frío.

Consejos y dudas

• Al hacer la crema no se me deshace bien la harina de maíz. ¿Qué puedo hacer? Si te ocurre esto es mejor colarla en otro cazo, y seguir haciendo la crema. Para que se disuelva bien es fundamental darle bien con las varillas, y en último caso, antes de poner la crema al fuego, batir los ingredientes con una batidora.
• Ando mal de tiempo ¿me das un consejo para acelerar el proceso? Nata de bote ya montada, la que viene preparada para servir. Eso sí, siempre ponla en el mismo momento de servir; si no, no te aguantará la presentación.