RECETAS DEL MAESTRO

Croquetas dulces de horchata y mango

Ingredientes

500 g de horchata Maestro Horchatero
80 g de mantequilla
3 cucharadas soperas colmadas de harina
½ mango hermoso en trocitos
1 huevo
Pan rallado

Elaboración

1. Poner en un cazo antiadherente la mantequilla. Cuando esté caliente, añadir la harina y dejar cocer a fuego suave, removiendo constantemente.
2. Añadir poco a poco la horchata y con unas varillas, ir dándole vueltas, hasta que se integre perfectamente y desparezcan los grumos.
3. En este punto añadirle el mango en dados pequeños. Remover, y dejar que cueza la masa hasta que rompa a hervir. No dejar de remover para que no se pegue al fondo.
4. Poner la masa en una bandeja, e inmediatamente, pasarle un poco de mantequilla por encima, para que no forme costra cuando se enfríen, y dejarlas reposar hasta el día siguiente.
5. Formas croquetas o bolitas, al gusto, pasarlas por pan rallado, y a continuación por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
6. Freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra y dejarlas escurrir en papel de cocina.
7. Con el mango que sobra, se puede hacer una confitura para adornar. Trocearlo y ponerlo en una cacerola, poner la misma cantidad de azúcar que su peso, y una cucharada sopera de agua. Dejar cocer removiendo constantemente con unas varillas. Cuando reduce, se queda una textura muy interesante.

Montaje

Pincelar el plato con esta confitura y poner encima las croquetas recién fritas. Se puede servir en un bol la confitura de mango que haya sobrado.

¡Créeme que quedan para chuparse los dedos!