RECETAS DEL MAESTRO

Cóctel de horchata, cava y naranja

Ingredientes por cada copa

40 ml de horchata Maestro Horchatero
20 ml de cava
40 ml de zumo de naranja

Elaboración

1. Preparar un zumo de naranja natural. Colarlo, para que quede un zumo sin restos de pulpa.
2. Poner en la coctelera dos cucharadas de hielo picado. Echar en ella la horchata —que tendremos muy fría— y el zumo. Agitar durante 5 segundos.
3. Enfriar una copa de cava metiendo hielo un poco machacado durante 5 minutos. Retirarlo y escurrir antes de echar el cóctel.
4. Servir en la copa el zumo de naranja y la horchata ya mezclados y añadir el cava que estará frío y recién abierto. Con una cucharilla mezcladora mover ligeramente para mezclar, y sacar.

Consejos

• Para este tipo de cócteles que llevan bebidas con burbujas no se utiliza coctelera para mezclar la bebida gaseosa con el resto de ingredientes. Sí es necesaria para mezclar los ingredientes que no llevan gas, y con los que gracias a la coctelera conseguimos una mezcla perfecta.
• Ten preparados todos los ingredientes con anterioridad a la temperatura adecuada, para trabajar rápidamente. No hay cosa más desagradable que un cóctel de estas características caliente.
• Servir siempre los ingredientes del más barato al más caro. Con esto evitamos, en caso de error, echar a perder la bebida más cara.
• Para que este cóctel esté superior sólo tendremos que utilizar unas buenas naranjas, el cava que más se adapte a nuestros gustos, y nuestra horchata Maestro Horchatero.