RECETAS DEL MAESTRO

Batido de horchata y piña

Ingredientes para 6 personas

½ piña natural de tamaño mediano
1 l de horchata Maestro Horchatero

Para decorar

1 hoja de piña por vaso
1 cortapastas
Unas gotas de limón

Elaboración

1. Pelar la piña. Reservar las hojas que estén más bonitas —al menos una por vaso—. Saldrán sin problemas, cogiendo la hoja y dando un tirón hacia arriba. Lavarlas y secarlas.
2. Cortar la piña en rodajas.
3. Meter los vasos en el congelador 10 minutos antes de servir.
4. Con un cortapastas sacar unos trozos de piña con diferentes formas para adornar los batidos. Poner a estos adornos unas gotas de limón por encima para evitar la oxidación.
5. Poner el resto de piña, desechando el corazón que es duro, en una batidora.
6. Agitar el bote de horchata —que tendremos muy frío—, echar en la batidora y batir a máxima potencia durante 1 minuto, o hasta que veamos que la piña se ha triturado por completo.
7. Servir inmediatamente en un vaso helado. Decorar con la hoja de piña y con un trozo de piña con la forma deseada y al que le habremos hecho una incisión para colgarlo en el vaso.

Consejos

• Este batido es especialmente adecuado para tomar después de hacer deporte, ya que la piña es una fuente de manganeso, cuyas propiedades son antiinflamatorias y que es utilizado por las enzimas productoras de energía.
• La piña es además altamente digestiva, al igual que la horchata, con lo que hace que sea un batido adecuado para estómagos delicados.