RECETAS DEL MAESTRO

Batido de horchata y fresas

Ingredientes para 4 vasos

1 l de horchata de chufa Maestro Horchatero
½ kilo de fresas

Elaboración

1. Limpiar las fresas, retirar la corola y el tallo, y quitar también —si la tienen— alguna parte un poco tocada. Lavarlas, secarlas con papel de cocina, trocearlas y meterlas en una bolsa zip en el congelador.
2. Verter en un vaso de batidora la horchata, agitada y muy fría. Añadir las fresas congeladas y triturarlas a máxima potencia durante dos minutos.
3. Servir inmediatamente.

Preguntas y consejos

• ¿Es necesario que las fresas estén congeladas?
No, pero si tenemos espacio en el congelador nos aseguramos poder tomar unos ricos batidos cuando nos apetezca, aunque la temporada de fresas haya pasado. Si las traemos frescas, procedemos de la misma manera, pero nos aseguraremos que la horchata esté muy muy fría y mantendremos los vasos en el congelador unos 10 minutos antes de servir el batido.

• ¿No lleva azúcar este batido?
No le hace falta. La horchata es dulce y queda perfecto.

• ¿Qué propiedades tiene este batido?
Por su contenido de horchata es altamente digestivo. Las fresas además contienen vitamina C, potasio y fibra soluble. Son una fuente potente de polifenoles, que son unos antioxidantes que se asocian al bienestar de la piel.

• ¿Se puede preparar con antelación?
Para poder disfrutar de los batidos de frutas con todas sus propiedades es importante preparlos justo antes de consumirlos.