CONSEJO REGULADOR



CHUFI pertenece al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia desde la creación del mismo en 1987.

La Materia Prima apta para la fabricación de Horchata con denominación de origen se encuentra en 16 términos comarcales. El Consejo controla la calidad de esta Materia Prima.

CHUFI se encuentra muy comprometida con el proyecto del Consejo. Es la única horchata envasada que posee el sello de calidad.

Se está colaborando con ellos, tanto en ferias internacionales como en los procesos de promoción del sello de calidad. Con el fin de potenciar la horchata con Denominación de Origen.



Una Denominación de Origen es el mayor reconocimiento que se le puede dar a un producto por parte de las instituciones públicas a través de una figura de calidad. Para obtenerla se deben cumplir dos requisitos:

- Estar producido, transformado y elaborado dentro de la zona geográfica que obligatoriamente delimitará el Reglamento de la Denominación de Origen y que este origen geográfico sea el factor determinante de los parámetros diferenciales de calidad a proteger.

Justamente la comarca de L'Horta Nord cumple con estos requisitos detereminantas de idoneidad en cuanto a suelo y clima para dar a lugar a una chufa de máxima calidad,.

El Consejo Regulador de la Chufa de Valencia ha trabajado muy duramente para conseguir la Denominación, proteger a los productores, comercializadores y elaboradores frente a competencias desleales y sobretodo, para preservar la calidad de la chufa como garantía para el consumidor.

Por eso es muy importante destacar que la auténtica Horchata de Chufa Valenciana debe proceder de esta zona agrícola y elaborarse únicamente con esta chufa.

Fíjate bien en los envases de los productos y busca siempre la Denominación de Origen de la Chufa como la tiene Chufi, ya que los bebidas elaborados con otras chufas o chufas prcedentes de otros paises, quizá sean refrescantes y sabrosas pero desde luego no son auténtica Horchata de Chufa de Valenciana.

Horchata de Chufa de Valencia CHUFI
© LACTALIS PULEVA, S.L. Camino de Purchil, 66. 18004 Granada (España)